martes, 16 de noviembre de 2010

Primer Día Congreso CECADES

Hola gente ambiental, esta semana se realiza el XIII Congreso de CECADES en Antofagata y una delegación de 10 alumnos estamos participando en el. Les estaremos informando de las exposiciones y temáticas diarias más las experiencias de salida a terreno :)

Les contamos que llegamos sin novedades a Antofagasta como a las 7 de la mañana y el clima está muy agradable^^

La asistencia para obtener un cartón de participación es superior a 80% y revisan asistencia con carnet de identidad (mediante el código) por lo que es muy obligatorio asistir y participar de cada ponencia :)

Tema de Hoy: INGENIERÍA Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN

Llegamos al auditórium del Edificio de la Comunidad Cristiana de Antofagasta alrededor de las 9:35 de la mañana donde nos recibieron con credenciales y bolsos con el logo de CECADES.

El acto inaugural comenzó a las 10:30, donde nos dieron la bienvenida la gente a cargo y que organizó el Congreso.

1) Las exposiciones iniciaron a las 12:20 con el expositor Ing. Norman Velásquez Lagos, secretario ejecutivo Regional del Congreso Nacional de Producción Limpia -  Comité Corfo, cuyo tema fue: "Producción Limpia, una estrategia Productiva y Ambiental, que tuvo énfasis en acuerdos de APL, características, acuerdos y beneficios.

2) La siguiente exposición estuvo a cargo de Dr. Nelson Alarcon Pulido, Académico del Departamento de Ingeniería Química, Universidad Católica del Norte. Ponencia: "Gestión de residuos sólidos", cuyo énfasis fue la gestión ambiental, minimización de residuos y reciclaje.

A las 13:00 delegación a cargo nos entregó a los delegados cheques Sodexo para almorzar :)

3) A eso de las 15:00 se inició la segunda parte a cargo de Dr. Jaime Morales Saavedra, departamento de Ingeniería Química. Universidad de Antofagasta. Ponencia: "Estudios Termodinámicos de los sistemas ternarios sal + PEG 4000 + agua. El PEG 4000 es un polímero de bajo costo, no tóxico, no inflamable, de fácil manipulación e hidrofílico que permite ayudar en el proceso de separación de moléculas :)

4) Ponencia: "Cianuro de la Industria de Oro y el manejo Responsable" a cargo de  Ing. Luis Ortiz  de Zárete Araya, Gerente de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Comunidad. Minera Meridi Ltda.

5)  En estos momentos,  (17:21) se expone "Reciclaje de residuos domiciliarios" a cargo de Ing. Adolfo Joglar Zambrana, Consultor RSE y Proyectos de Minera Escondida, cuyo énfasis se centra en difusión de información, cómo reciclar, beneficio económico y educación ambiental para introducir el reciclaje en la sociedad chilena (Antofagasta)

6) Luego vendrá la última ponencia a cargo de Ing. Jaime Chacana Olivares, Ingeniero Civil Ambiental. ENAEX. Tema: "Gases Efecto Invernadero, bonos de carbono y huella de carbono en Enaex.

Posteriormente vienen las actividades deportivas...

Escribo ahora para aprovechar el internet que hay en el auditorium

Muchos saludos  todos!!!

Lidia Aliste Jara
Estudiante de Biología Ambiental 2º año
Delegada CECADES

Pd.: sorry si hay faltas tengo mucho sueñoo :( no hemos dormido nada T.T

4 comentarios:

Daniel Zamorano dijo...

mucha suerte chicos, aprovechen al maximo esta instancia.

Matías dijo...

Felicitaciones!...cuentan con todo el apoyo de los ambientales que estan decentemente informado de lo que pasa a asu alrededo :=)

Es admirable q despues de años al fin va una delegación de nuestra carreta al CECADES, aprovechen no mas la oportunidad y disfruten tb =D

Saludos y q esten muy bn, xauuu

Anónimo dijo...

Pasenla bn cauros, espero q sea genial esta oportunidad q tienen :D saludos a toos ^^
Mauro.

Anónimo dijo...

Lindoooos! se ven bkn en la foto, Pasenlo bien y aprendan harto pa que despues nos enseñen!jajaja