sábado, 6 de noviembre de 2010

Cooperativa de Consumo

Hola cabrxs les mando a continuacion informacion sobre la cooperativa de consumo que esta funcionando en la Sociedad de Resistencia, si alguien tiene dramas monetarios en relacion al alimento no hay mejor alternativa en el mercado de organicas solidarias ! jaja
La idea es basicamente aplicar el principio comunista de ' de cada uno segun su capacidad a cada uno segun su necesidad ' abaratando costos en los alimentos, reduciendo los intermediarios, entre consumidor y productor, que solo sacan utilidades en los alimentos y posibilitando que quienes no tengan algunos meses para comer puedan hacerlo.

Cooperativa de Consumo

Sociedad de Resistencia Santiago

La Cooperativa de Consumo, nace al alero de la Sociedad de Resistencia Santiago, con el fin de generar un mecanismo que nos permita eliminar en primera instancia por lo menos la primera línea de especuladores de alimentos, que son los supermercados, con el tiempo esperamos poder generar los lazos necesarios para acceder de manera lo más directa posible a los productores.


La cooperativa tiene un sentido solidario, nutricional y ecológico, siendo una de sus principales preocupaciones, que nadie de quien componga la sociedad, quede sin alimentos básicos para su supervivencia en casos de pérdida de trabajo, enfermedad u otros motivos que no le permitan acceder en el mercado formal a sus alimentos.


Lo anterior, se hace posible debido a la creación de un fondo de resistencia, que permite poder apoyar a las y los miembros de la sociedad, además de adquirir los elementos necesarios para el transporte, embalaje y almacenamiento de los productos.

Actualmente se realizan ventas de productos que se encuentran con excedentes, a precios mucho más baratos que en supermercados a personas que no participan de la asamblea de la sociedad, permitiendo acrecentar el fondo de resistencia.

Lista de Productos

Arroz, Arroz Integral, Azúcar, Aceite, Harina Blanca, Harina Integral, Poroto Hallao, Fideos, Porotos Negros, Lentejas, Salsas de Tomate, Carne de Soya,Papel Higiénico, Lavalosa, Detergente, Pasta de Dientes, Café y Té.

Para más información escríbenos a sociedadresistencia@gmail.com, o participa de las asambleas de la Sociedad de Resistencia los días martes a las 20:00hrs,

en Vidaurre 1629 (Casa Volnitza).


Ficha Compra Cooperativa

Mes

Octubre

Nombre

Pago

Anticipado

Posterior

Productos Solicitado

Producto

cantidad (kg - paq)

Precio referencial mes anterior por unidad

Precio referencial de la compra

Precio real de compra

Arroz

468

Arroz integral

650

Azúcar

455

Aceite

659

Harina Integral

567

Harina Blanca

264

Fideos

265

Porotos Hallao

800

Porotos Negros

900

Lentejas

950

Café

2320

Salsa de Tomates

195

1000

Leche

459

Lavalozas

735

Pasta de Dientes


389

Detergente

498

Papel Higénico

160

Carne Soya

1300

No hay comentarios: