lunes, 5 de marzo de 2012

RESUMEN CONFECH 03/03

Movilizaciones en Aysén:

- Hoy lunes a las 10am se hará entrega como CONFECH, en conjunto con la FENATS, la CTC, la ANEF, la CONFUSAM, la FENPRUS y gremios del transporte, entre otros, de una carta al Presidente Piñera en respaldo a las demandas de dicha región.

- El día miércoles 7 se convocará a una concentración frente a la ANEF en apoyo a Aysén
. Luego de esto, se realizará una reunión con diversas organizaciones sociales para debatir sobre la posibilidad de diseñar una plataforma de movilizaciones común en concordancia con las reivindicaciones de cada sector.

- Cada Federación se preocupará de recolectar ciertos insumos que se necesitan con urgencia en la XI región para enviarlos durante la semana. A través de la ULA sede Puerto Montt se hará llegar una lista con lo requerido, la que será difundida a la brevedad.

Movilizaciones Estudiantiles:

- Se aclara que la CONFECH no ha convocado a movilización alguna para este 15 de marzo, lo que no obsta a que cada zonal pueda plegarse a tal según los espacios.

- El próximo acto masivo está fijado para la primera quincena de abril, donde se expondrá el documento de balances del movimiento estudiantil y las proyecciones para este 2012, además de la propuesta de gratuidad que se ha venido trabajando en el último tiempo.

Congreso CONFECH:

- Se da como plazo tres semanas para presentar una propuesta de Congreso, instancia donde tentativamente se trabajaría la orgánica de tal espacio y los avances programáticos para este año.


Saludos ambientales!

No hay comentarios: