lunes, 5 de julio de 2010

Referendum en ciencias, cambios en la educacion superior

Chicos:


No se si ya se enteraron, si lo habrán escuchado por ahí o tal vez leído en algún diario, la cosa es que se viene un cambio fuerte en la educación superior de chile.

Se acabo el aporte directo del estado a las universidades, así de simple. Esto es lo que propone nuestro nuevo gobierno, presidido por Sebastián Piñera y dentro de aproximadamente 28 días esta reforma esta firmada y zanjada.

  • Si deseas saber esto de una fuente más fidedigna lee la tercera:

Entrevista al encargado del mineduc.

La reforma puede ser positiva o negativa según como se mire, pero para mi y otras muchas personas es solo la culminación del proceso de privatización de la educación superior. El ingreso de dinero será a través de fondos concursables y las universidades más aptas tendrán más ingresos. Yo lo veo así:

Una universidad cobra caro, esta paga mejores sueldos, los mejores trabajaran ahí, ellos harán los mejores proyectos y ganaran los fondos, adquiriendo mas recursos. Así se cerrara el ciclo.


Cual es la idea:

Como ciencias haremos un referéndum (votación vía urna) para tomar una postura formal ante esta reforma, debemos saber si la apoyan o no, y en caso de no aprobarla que sistema seria el optimo para funcionar.

Desde el miércoles a las 10.00 estarán dispuestas las urnas para que vayan a expresar su opinión.


Chicos, infórmense, participen, expresen lo que creen y vallan a votar.

Gracias



P.D.: las propuestas en la papeleta de votación fueron discutidas y decididas en la Asamblea general de ciencias.

No hay comentarios: