jueves, 31 de julio de 2008

Vocales de mesa: eleccion de senado universitario

El 19 y 20 de agosto se elegirán los representantes de los estudiantes para el senado universitario, para ello nuestra facultad tendrá urnas ubicadas en el "hall" de la Secretaria de Estudios. La elección, por azar, de estas personas se realizó con el Consejo de Elecciones de la Facultad(Académicos) y con el Consejo de Delegados (Los delegados estuvimos presentes en dicha eleccción, podemos decir que fue realmente azarosa). Bueno sin más rodeos los iluminados de nuestra carrera son:

*Javiera Pantoja Pozo
*Vanessa Duran Sanzana
Fernanada Tapia Camú (vocal suplente)

Las dos primeras son vocales si o si, sin embargo, Fernanda Tapia C. deberá presentarse en la mesa ambos días y particpar solo en el caso que sea necesario (ausencia justificada de alguna de las vocales titulares). Los vocales deberán presentarce a las 9 horas del día 19 y 20 en el hall, y serán dotados de las urnas, y de alimentos para el día. Pronto más información

Cualquier duda publicar en el blog o consultar directamente a los delegados.

Mylen Duarte
Delegada Biologia Ambiental

domingo, 27 de julio de 2008

Informate, opina y participa!!...Encuesta de Estudiantes Biología Ambiental (del 30 de Julio al 1 de Agosto)

Para la planificación de las actividades del segundo semestre, se hace sumamente necesario conocer los intereses, propuestas y sugerencias de los estudiantes de Biología Ambiental, con el afán de evaluar si es posible concretar proyectos que ultimamente han estado sonando fuerte, como son Expotesis y Jornadas Ambientales 08'.
Además de decidir si la carrera se reincorporará al CECADES y participará del Congreso de Estudiantes de Ciencias Ambientales 08', para lo cual contamos hasta el 1 de Agosto como plazo máximo para informar a la institución correspondiente.

Por lo mismo, realizaremos una encuesta dirigida a todo los estudiantes de la carrera, entre los días 30 de Julio y 1 de Agosto.

Previo a esta actividad, el día Martes 29 de Julio a las 16:15 hrs en el pabellón G, se realizará una reunión a la cual están citados los delegados de cada curso y los estudiantes interesados en informarse y participar de la organización y ejecución de la encuenta.

INFORMATE, OPINA Y PARTICIPA!!!

sábado, 26 de julio de 2008

1er Encuentro Aspectos y Alcances del Cambio Climático, El Rol de los Medios de Comunicación en Chile.(29 de Julio, 9:00 hrs, C.Cultural de España)

Evento que pretende generar el debate sobre las implicancias del Cambio climátio en Chile y el rol de los medios y agentes de comunicación en la difusión de información. En el contexto de una comunicación para la sustentabilidad.

Se realizará este Martes 29 de Julio, entre 9:30 y 13:00 hrs en el Centro Cultural de España (Av.Providencia 927).

La entrada es liberada, eso si requiere de inscripcción previa (Inscripciones y programa en www.codeff.cl ó www.ccespana.cl)

Invitación a curso electivo: Diseño de estudios ambientales

Curso dictado para estudiantes de biología y química ambiental de 4º y 5º año

1. Coordinador: Dr. Italo Serey

2. Colaboradores: Francisco de la Barrera, Paulina Elizalde, Sergio Moraga, Alex Oporto y Gonzalo Sepúlveda (Laboratorio de Ciencias Ambientales)

3. Objetivos del curso:
- Revisar la importancia de los fundamentos científicos en la elaboración, ejecución y generación de soluciones a problemas ambientales.
* Desarrollar una visión interdisciplinaria y transdiciplinaria de los problemas a resolver.
- Discutir las consecuencias lógicas de las aproximaciones normal y post-normal en la ciencia para la solución de los problemas ambientales.

4. Modalidad de trabajo: talleres de discusión, análisis de casos y trabajo en grupo

Para más información se realizará una reunión el día martes 29 de Julio a las 12.00hrs, sala Herman Niemeyer (pabellón G segundo piso).

Se aceptarán también alumnos libres.

viernes, 25 de julio de 2008

Nuevo electivo para la carrera, "Medio Ambiente y transdiciplina"

Como ya muchos saben se quiere dar un nuevo electivo para la carrera, Medio Ambiente y transdiciplina: Una mirada ecosistémica, política y social', expuesto por la Profesora L. Delgado y el Profesor V. Marín. Es necesario saber si hay interesados en el curso para que este se de en la facultad, para ello se realizara una reunion este miercoles 30 de julio a las 10:15 en el laboratorio de los profes.
Pre requisitos: cursos de Medio ambiente y sociedad, y ecología de ecosistemas y paisajes

martes, 15 de julio de 2008

Encuentro universitario sobre conservación y manejo de flora y fauna silvestre

Los días Lunes 11, Martes 12 y Miércoles 13 de Agosto, se realizará el Encuentro Universitario sobre Conservación y Manejo de Flora y Fauna Silvestre. El evento se realizará en el Aula Magna del Campus Sur de la Universidad de Chile, ubicado en Santa Rosa paradero 32, La Pintana.Este encuentro busca incentivar el desarrollo del área de conservación y vida silvestre en el Campus Sur y en otras Universidades, entregando herramientas e información técnica y profesional, informando sobre los distintos trabajos y proyectos en curso en la actualidad, y creando conciencia sobre la situación actual de la biodiversidad en Chile y algunos conflictos existentes.También tiene como objetivo el crear lazos entre distintas agrupaciones ligadas al tema, sean estas organizaciones estudiantiles, profesionales o de cualquier otro tipo, para así establecer una red de trabajo constante.
ProgramaConsta de:* Charlas (12)* Mesas de Discusión (3)* Presentación de Paneles de Estudiantes* Exposición de Videos
Las exposiciones se enmarcan dentro de las siguientes temáticas:* Investigaciones, Proyectos o Trabajos que se desarrollan actualmente en relación con especies de fauna silvestre chilena.* Rol del profesional en la protección del medioambiente y manejo de ecosistemas en peligro.* Conflicto: Progreso Productivo y Social v/s Protección del Medio Ambiente.* Conflicto: Desarrollo Energético y su impacto ambiental (en poblaciones de flora y fauna).* Aspectos legislativos relacionados al medio ambiente: caza, uso de recursos naturales, protección de áreas silvestres.* Trabajo realizado en Centros de Rehabilitación de Fauna Silvestre.

lunes, 14 de julio de 2008

Jornadas de Conciencia Ambiental, Viernes 18, 19 hrs. Centro Cultural de España

Jornadas por la Conciencia Medioambiental. Desafíos chilenos ante una tragedia global, la escases de Recursos Hídricos (mas información en www.ccespana.cl)

Viernes 18 de julio, 19:30 hrs, Centro Cultural de España (Providencia 927)

domingo, 13 de julio de 2008

Asamblea de Carrera, Martes 15 de Julio, 13:30 hrs, Sala G101)

Ambientales!!

Luego del Foro Informativo realizado el pasado Viernes 11 de Julio, se hace sumamente necesario definir si Biología Ambiental participará o no de CECADES y del Congreso de Ciencias Ambientales 2008. Es por esta razón que realizaremos una asamblea de Carrera este Martes 15 de Julio, a las 13:30 hrs, en la sala G101.
A dicha reunión están invitados egresados de la carrera, quienes participarán de la discusión aportando con su experiencia y conocimiento de la organización, previa al retiro formal de la carrera el año 2005.

Pd: Descarga el audio del Foro Infoomativo CECADES en http://www.gigasize.com/get.php?d=lrd2z5jk1nf

Audio Foro Informativo CECADES (Descargalo ya!!)

Descarga el audio de lo que fue el Foro Informativo CECADES, realizado el pasado Viernes 11 e Julio, accediendo al siguiente link:

http://www.gigasize.com/get.php?d=lrd2z5jk1nf

martes, 8 de julio de 2008

Foro Informativo CECADES (Viernes 11 de Julio, 17:00 hrs, G-110)

Este viernes se realizará un foro informativo acerca de CECADES(Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales De la Educación Superior) y algunas actividades relacionadas, como el Congreso Nacional de Ciencias Ambientales. En dicha reunión expondrá Nicolás Juri, coordinador nacional de CECADES.

La cita es este viernes 11 de Julio a las 17:00 hrs en la sala G-110.

Están todos invitados!!